PRESENTACIÓN

sábado, 10 de enero de 2015

Una vida saludable

POR UNA VIDA SALUDABLE

Acaba de pasar la temporada más mágica del año pero a la vez la más golosa.  La navidad está llena de celebraciones familiares con sus comidas, cenas y sus respectivas sobremesas. En ellas solemos comer más que lo habitual y por ello al acabarse la navidad todos queremos perder esos kilos de más que nos ha dejado la navidad. Lo más importante es optar por una vida saludable y la constancia y el trabajo nos dará su fruto.
La base de una vida saludable es el deporte y la buena alimentación dejando a un lado los excesos de ambos. Todo el mundo queremos vivir lo máximo posible, pero para ello no hay una fórmula exacta, pero sí existen las conocidas 7 reglas de oro que te ayudará a vivir mejor y saludable:

1-Muévete:
 Esta simple acción trae múltiples beneficios para nuestra salud. Entre ellos  destaca  tener menos posibilidades para padecer una enfermedad como la diabetes, sufrir un ictus…tenemos mejor estado de ánimo y nos sentimos mejor con nosotros mismos.
Es muy importante para que nuestras arterias no se bloqueen causando un ictus o infarto
3-Come mejor:
La clave está en reducir en nuestra dieta las grasas no saludables, los alimentos con mucho colesterol, el sodio y los azúcares añadidos; y priorizar las comidas ricas en fibra y proteína magra, así como las frutas y las verduras.

 Para mantener la tensión en un nivel adecuado hay que seguir una serie de consejos: mantener una dieta baja en sal, realizar ejercicio frecuentemente, evitar el sobrepeso, controlar el estrés, limitar el consumo de alcohol y dejar el tabaco.









5-Pierde peso:

Si tenemos obesidad o sobrepeso, casi con total probabilidad, tendremos otros factores de riesgo. Estar más gordos de lo que deberíamos hace que tengamos un mayor riesgo de padecer hipertensión, problemas de colesterol y diabetes. La obesidad, no obstante, es también un factor de riesgo independiente, que hace que tengamos más papeletas de tener un problema cardiovascular, pese a que el resto de indicadores estén correctos.

6-Reduce el nivel de azúcar en la sangre:

Tener un nivel saludable de azúcar en sangre (por debajo de 100 mg/dl de glucosa en ayunas), protege nuestros órganos vitales y hace que vivamos más y mejor.
Fumar daña el sistema circulatorio, aumenta el riesgo de padecer aneurismas y enfermedades coronarias y fomenta la aparición de coágulos en la sangre. Sus efectos son acumulativos y, sin contar el cáncer, puede llevarnos de cabeza a sufrir un infarto o un ictus.  

Esperamos que os haya ayudado y motivado para optar por una vida saludable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario