PRESENTACIÓN

domingo, 25 de enero de 2015

Salud adolescente

¿Cuántas veces nos paramos nosotros, los adolescentes, a pensar en nuestra salud? Puede que a muchos la salud a nuestra edad no le interese tanto como a otros. Nosotras hoy hablaremos sobre la salud en la adolescencia, tema que muchos lo toman en serio y otros muchos no tanto.
En general se nos toma a los adolescentes como un grupo sano, pero ¿hasta qué punto?.

Nosotras creemos y de hecho lo vemos día a día a nuestro alrededor, que los adolescentes pueden tomar actitudes muy diferentes ante mantener una vida sana o una vida llena de malos hábitos, ya que a nuestra edad un alto porcentaje de adolescentes fuman, consumen drogas y no ejercitan su cuerpo. 

Por eso, podríamos decir que en esta fase de nuestra vida se empiezan a entablar hábitos y riesgos que a la larga, pasan factura. Puede que algunos ahora mismo no lo vean un problema, porque le dan más importancia a otros temas que a su parecer son mas importantes o divertidos, pero no se dan cuenta que todo esto, mayor o menormente, tiene sus consecuecias.  

En tema deporte, en cambio, creemos que hay gente de todo tipo, pero los adolescentes que desde que eran pequeños sus padres les obligaron a realizar alguna actividad extra escolar de deporte y que hoy en día siguen practicándolo, tienen ya el hábito de ejercitar su cuerpo. En cambio los adolescentes que nunca han practicado ningún deporte y que nunca nadie les ha obligado a hacerlo, creemos que tienen una actitud pasiva hacia él. Por último nos encontraríamos con casos extremos de obsesión del deporte, de aquellos adolescentes que no hacen más que trabajar su cuerpo para lucir una figura espléndida. Nosotras pensamos que no se debe estar en un extremo ni en otro, simplemente se necesita ejercitar el cuerpo para tener una buena salud. 

Un aspecto muy curioso a nuestra edad es lo mucho que nos llama la comida basura, y las drogas. La comida basura, en grandes cantidades puede traer muchas consecuencias, algunas inimaginables que están relacionadas con el déficit de atención e hiperactividad pero creemos que debemos prestar más atención a las drogas. Una vez enganchado entras en un mundo del que es muy difícil salir, y que por mucho que obtengas ayudas, tanto médicas, familiares o de amistades, el único que puede salir es uno mismo. Puedes dejar de consumirlas, pero los días y la salud perdida son irrecuperables. Al principio nunca se dan cuenta de el riesgo que tiene engancharse, ya que al principio a todos les parece divertido consumirlas y más entre amigos. Cuando se dan cuenta de que tienen dependencia de las drogas es cuando se preocupan e intentan dejarlo, generalmente sin éxito. 

A nuestro parecer la alimentación es muy importante ya que a nuestra edad se presentan ante nosotros importantes cambios tanto emocionales como físicos y sobre éstos la alimentación cobra gran importancia. Como antes hemos dicho, creemos que los hábitos son muy importantes a nuestra edad y lo hábitos alimenticios no son menos.

Por eso nosotras, bajo nuestro punto de vista creemos que hay que darle más importancia a nuestra salud, ya que en esta etapa es importante tener una salud perfecta porque nuestro cuerpo sigue en proceso de crecimiento. Creemos que hay adolescentes de todo tipo y por tanto no todos son casos como los que hemos nombrado anteriormente, y por ello, animamos a la gente que no se preocupa por su salud a que lo haga y a los que sí para que sigan haciendolo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario