PRESENTACIÓN

sábado, 10 de enero de 2015

Salud mental

Puede que cuando hablemos de salud, muchos de nosotros nos centremos únicamente en la salud corporal y no en la mental, pero es igual o más importante todavía la actitud que tienes ante la vida. Podríamos distinguir dos tipos de actitudes, la actitud pasiva y la activa, pero ¿cómo diferenciarlas?
La gente que tiene una actitud pasiva de la vida son aquellos que justifican todos los hechos de su vida como si todo tuviera que pasar porque si, por que les ha tocado o se lo han dado. 
En cambio la gente con una actitud activa serían aquellas que se implican a pensarse en sí mismos, quien toma una actitud activa ante la realidad, la piensa, se va a interrogar sobre ella y luego va a actuar en función a esta reflexión. 
Es muy importante para nuestra salud mental no emplear una actitud pasiva, dejando pasar el tiempo y los hechos únicamente para que pase lo que tenga que pasar. Es interesante saber que dichas personas con una actitud pasiva suelen tener problemas con sus sentimientos de inferioridad.

Por ello es importante nuestro bienestar emocional, psíquico y social ya que afecta directamente a nuestra forma de actuar frente a una situación y lidiar con la vida cotidiana. No tenemos que dejarla de lado en ningún momento, ya que es importante desde la niñez hasta la edad adulta. Teniendo una salud psicológica apropiada, cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles en nuestra vida, como por ejemplo la pérdida de un ser querido, podríamos desarrollar nuestro potencial y afrontar estos hechos más positivamente.

Valorarse y aceptarse a sí mismo es un aspecto muy importante para conseguir este estado de salud mental. Así que valora tu actitud ante la vida, porque al fin y al cabo, la salud mental es lo que realmente eres, y como la gente te ve día a día. No te lo pienses dos veces, estar saludable no solo significa comer saludable, ejercitar tu cuerpo y tener un cuerpo de ensueño, va más allá que todo eso, es sentirse bien con uno mismo y saber afrontarse a la vida. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario